03 diciembre 2008

Analisis del nuevo Adobe Photoshop CS4


Espacio de trabajo mejorado
El nuevo Application Frame ha nacido como intento por simplificar tu entorno de trabajo y reducir el desorden producido por el uso de múltiples ventanas. Dicha característica confina todos los elementos de Photoshop en una única ventana de tamaño variable y que podemos desplazar a cualquier posición. Puedes llevar todo el conjunto, documentos, paletas y el resto de elementos, y moverlos hacia el lateral de la pantalla (o mejor aún, a otro monitor) de modo que te dejen vía libre para otras cuestiones. Si abres más de un documentos, éstos se mostrarán en pestañas independientes (tal y como hace Safari, por ejemplo).


El nuevo marco de aplicación se encarga de consolidar todo el espacio de trabajo, permitiéndote que trabajes con los documentos en un entorno de múltiples pestañas. En la derecha puedes ver el nuevo panel de ajustes, encargado de alojar todos los cuadros de diálogo relacionados con todas las capas de ajuste.

En la parte superior del marco, verás una nueva fila con todas las herramientas denominada Application Bar. Aquí tendrás acceso mediante un único clic del ratón a todo tipo de materiales como los Extras (rejillas, guías y reglas), porcentajes de ampliación, etc. Sin embargo, las verdaderas perlas son los menús Rotate Canvas y Arrange Documents. La primera permite que los usuarios de tabletas gráficas se regocijen dado que proporciona un modo más natural de pintar o dibujar. El menú Arrange Documents te permite ver enfrentados varios documentos abiertos, lo que resulta especialmente útil para evaluaciones del tipo "antes" y "después" o simplemente para gestionar con mayor eficiencia unas cuantas ventanas abiertas.

Nuevos paneles de máscaras y ajustes
Con Photoshop CS4 hay paletas que desaparecen y también nuevas paletas. En un esfuerzo por reducir la desorganización de los cuadros de diálogo, los ajustes como Niveles, Curvas, Tono/Saturación, etc, aparecen ahora en un único panel Adjustments (Ajustes), lo que significa que tu pantalla ya no estará salpicada por unos cuantos cuadros de diálogo. El nuevo panel de Máscaras es algo más atractivo dado que ahora permite suavizar las máscaras sobre la marcha (de forma no destructiva) y controlar su densidad, lo que significa que puedes hacer que resulten parcialmente transparentes. (Lo que es un misterio es por qué no se ha denominado opacidad a dicha capacidad.)



Mediante el uso de los ajustes sobre la imagen podrás modificar el rango tonal sin necesidad de crear previamente una selección.

También son nuevos los ajustes "sobre la imagen" para las capas de ajuste de Curvas, Blanco y Negro, y Tono/Saturación. En vez de tener que crear previamente una selección, ahora puedes aplicar los ajustes a un rango tonal haciendo clic sobre la propia imagen y arrastrando hacia arriba o hacia abajo con el ratón.

Características exclusivas
Si te decides por la versión Extended, entonces te encontrarás con un par de nuevas herramientas en el panel Tools, denominadas 3D Rotate y 3D Orbit, así como un nuevo menú repleto de comandos como New Mesh from Garyscale, Invert Visible Surfaces, y Create UV Overlays.

Con la CS4, Adobe ha dado un paso firme sobre el dominio del modelado en 3-D, proporcionando la capacidad para convertir 2-D en 3-D, junto con una buena dosis de control sobre la iluminación y texturas de los objetos. Incluso puedes pintar directamente sobre la superficie de la geometría de un modelo en tiempo real y abrir los modelos descargados desde Google directamente en la aplicación. Adobe también ha añadido un comando de reparametrización que puede recrear la geometría de la superficie de un objeto 3-D para pintar con mayor suavidad.

Si eres un editor de vídeo, entonces apreciarás las teclas de acceso directo de la versión Extended, la visualización definida de los píxeles no cuadrados y la capacidad para previsualizar y exportar el audio.

Otras características
La nueva brocha de ajustes en Camera Raw 5.0 permite pintar ajustes de forma selectiva.
Entre el resto de mejoras destacables se encuentra la visualización mejorada cuando se utilizan niveles de ampliación poco comunes, un modo de visualización a vista de pájaro, una nueva capa de ajuste Vibrance (directamente en Camera Raw), herramientas activas que permiten cambiar temporalmente de una herramienta a otra, una rejilla de pixel por encima del 600% de ampliación, las máscaras enlazadas para los Objetos Inteligentes, y la capacidad de borrar las capas con sólo pulsar la tecla Borrar.

Camera Raw 5 también incorpora importantes mejoras como la capacidad de editar selectivamente utilizando una Brocha de Ajustes o Filtro de Gradiente. Adobe Bridge no se ha quedado fuera y ahora aumenta su rendimiento, ofrece previos con un clic del ratón, y proporciona integración con Spotlight entre otras características.

Adobe Systems Incorporated ha anunciado recientemente las nuevas y muy esperadas ediciones del estándar del sector profesional de la imagen digital. Photoshop CS4 proporciona una experiencia de usuario fluida, un control creativo completo y una mayor eficacia, aprovechando la potencia de los últimos avances en hardware para ampliar las posibilidades de edición de imágenes y ofrecer modos más rápidos y flexibles de realizar tareas básicas como ajustes de imagen y máscaras. Todas estas funciones y más pueden encontrarse en Photoshop CS4 Extended, la versión que proporciona a los usuarios funciones avanzadas de gráficos animados, capacidades de visualización 3D espectacularmente ampliadas y análisis precisos de imágenes.

A destacar:
  • Photoshop CS4 enfatiza en las técnicas no destructivas mediante el nuevo Panel de Ajustes con un buen número de controles de imagen y ajustes preestablecidos. Una de las herramientas en beneficiarse de esta nueva filosofía es la de recorte, que ahora conserva la información del área eliminada por si nos arrepentimos en cualquier momento.
  • Las funciones de Curvas, Brillo/Saturación y Blanco y Negro cuentan con una nueva herramienta de ajuste que permite modificar tan solo un determinado color o rango tonal.
  • Panel de máscaras con todas las herramientas necesarias para crear máscaras basadas en vectores y en píxeles más fácilmente, ajustar su densidad (opacidad) y calado, y definir su forma.
  • Siguiendo los pasos de Gimp, la versión CS4 incluye al fin la interesante técnica de redimensionado líquido de imágenes o ”Aplicación de escala basada en el contenido”, que es como la ha rebautizado Adobe.
  • Herramientas de sobreexposición, subexposición y esponja mejoradas para conservar los detalles del color y tono de forma inteligente. También se han perfeccionado las herramientas de selección de color y se ha añadido la función de ajuste de Intensidad ya presente en Photoshop Lightroom 2 y Camera Raw para cambios de saturación más sutiles.
  • Camera Raw 5 con ajustes localizados utilizando un gradiente o pincel.
  • Bridge CS4 más rápido en arrancar, con visualización mejorada de archivos RAW (opcionalmente puede visualizar los JPEG incrustados en los archivos RAW para acelerar el proceso), creación de galerías web al más puro estilo Lightroom 2…
  • Visualización de imágenes mediante OpenGL que permite mostrarlas nítidamente a cualquier nivel de zoom (que ahora es animado) o rotarlas a nuestros antojo permitiendo regresar a la posición inicial en cualquier momento sin la mejor pérdida de calidad.
  • La interfaz ha evolucionado increíblemente y ahora nos permite tener un espacio de trabajo realmente organizado con visualización ordenada de múltiples imágenes e incluso pestañas. Además, en la versión Mac incluye por primera vez una ventana general de la aplicación (opcional).
  • Grandes mejoras en la alineación de imágenes y creación de panorámicas que las hacen más sencillas y potentes que nunca. No he llegado a tener tiempo de utilizarla pero la demo que ha realizado Adobe hoy ha sido bastante impresionante (incluyendo las de 360º por las que podemos movernos libremente. Una de las novedades es la detección y corrección automática del viñeteo o distorsiones durante la creación de las panorámicas. También es muy interesante la fusión de imágenes para ampliar la profundidad de campo o la creación de imágenes HDR de mayor calidad.
  • Impresión de 16 bits (solo bajo Mac OS X 10.5) y de imágenes de gran resolución (más de 30.000 píxeles).
  • Amplias mejoras en cuanto a la utilización de metadatos, incluyendo la posibilidad utilizar palabras clave almacenadas en red o visualizar un mapa (ya sea de Google, Yahoo o Microsoft) con las imágenes geolocalizadas.
  • Soporte de gestos multitáctiles en los MacBook Air y MacBook Pro.

Por cierto, Photoshop CS4 vuelve a estar disponible en dos versiones, la normal y la Extended. La primera tiene un precio de 985 euros (289 en caso de actualizar desde la versión anterior) mientras que la segunda, más enfocada a las 3D y el vídeo asciende a los 1449 euros (463 para la actualización). Además, Adobe ofrece un descuento del 30% en Lightroom 2 si lo compramos de forma conjunta a Photoshop CS4 o cualquiera de los paquetes disponibles de la Creative Suite.


Funciones generales del producto

Photoshop CS4

Photoshop CS4 Extended


Nuevas funciones revolucionarias, fluida experiencia del usuario y acceso mejorado al poder incomparable de Photoshop


Una interfaz de usuario más intuitiva y nuevas funciones de edición no destructivas que le permiten asumir el control, incluyendo los nuevos paneles Ajustes y Máscaras


Nueva función revolucionaria de aplicación de escala basada en el contenido, fusión automática avanzada que amplía la profundidad del campo y edición y composición líderes del sector con herramientas rediseñadas de corrección del color


Mejoras significativas de la productividad que ofrecen una mayor flexibilidad y permiten aprovecharse del poder de los procesadores gráficos más rápidos de hoy en día


Las funciones avanzadas de edición y composición en 3D y los controles de vídeo mejorados aumentan considerablemente sus opciones creativas

No


Análisis de imágenes completo con herramientas mejoradas de medición y recuento, así como compatibilidad con imágenes DICOM y rutinas de procesamiento MATLAB

No


Panel Ajustes para un ajuste de imágenes en directo y no destructivo


Panel Máscaras para la creación de máscaras con control de densidad, desvanecidas y editables


Aplicación de escala basada en el contenido


Fusionado automático de imágenes mejorado


Alineación automática de capas mejorada


Panorámicas de 360 grados


Profundidad de campo ampliada


Procesamiento mejorado de imágenes RAW


Retoques profesionales mejorados


Productividad aumentada




Zoom y acercamiento mejorados y rotación fluida del lienzo


Corrección del color líder en el sector con las herramientas rediseñadas Sobreexponer, Subexponer y Esponja


Gestión de archivos eficaz mediante el nuevo Adobe Bridge CS4


Mayor integración con Adobe Photoshop Lightroom®


Adobe Kuler™ para crear y compartir armonías de color


Visualización de varias páginas y documentos a la vez


Opciones de impresión más potentes


Mayor rendimiento en imágenes de gran tamaño**


Compatibilidad con Multi-Touch en los ordenadores portátiles de Mac†


Ayuda de la comunidad de Adobe


Funciones avanzadas en 3D, gráficos animados y análisis de imagen




Función de pintura directa en objetos 3D

No



Conversión sencilla de 2D a 3D

No



Propiedades 3D editables (escena, materiales, mallas, luces)

No



Impresión de alta calidad con el nuevo motor de representación de trazado de rayos

No



Composición de imágenes 2D y 3D

No



Animación de objetos 3D

No



Compatibilidad 3D/vídeo

No



Nuevo motor 3D no modal de alto rendimiento

No



Procesamiento del volumen

No



Métodos abreviados de una sola tecla para la edición de gráficos de movimiento

No



Previsualización y exportación de contenido de audio y comentarios de secuencias

No



Extracción de información cuantitativa

No



Herramienta de recuento mejorada

No




8 comentarios:

Francisco dijo...

Hummm, no se que mensar del CS4....

Comprar sibutramina dijo...

muy buena explicacion, ahora a ponerlo en practica

Places to visit in Gurgaon dijo...

I don’t know how should I give you thanks! I am totally stunned by your article. You saved my time. Thanks a million for sharing this article.

App Developers Gurgaon dijo...

Very informative, keep posting such good articles, it really helps to know about things.

App Development Bangalore dijo...

Amazing blog and very interesting stuff you got here! I definitely learned a lot from reading through some of your earlier posts as well and decided to drop a comment on this one!

Buy Contact Lenses Online in India dijo...

Hey keep posting such good and meaningful articles.

Buy Contact Lenses Online dijo...

Hey keep posting such good and meaningful articles.

GST Impact Analysis dijo...

Very interesting blog. A lot of blogs that I see these days don't really provide anything this interesting. But I'm definitely interested in this one more than any other blog. Just thought to share my views on this to let you know how useful these articles are. Thanks.